RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN
Recomendaciones de almacenamiento y
conservación de los aceites de unción de Shekina Lights®
1. Preservarlos del aire.
Asegúrate de que los frascos están bien cerrados, ya que los aceites de unción, cuando son expuestos al aire, se someten a un proceso de oxidación y volatilidad; es el mismo proceso que se produce cuando el vino se transforma en vinagre. Cuando están frescos, a temperatura ambiente, son incoloros, pero al oxidarse toman un color amarillento oscuro: si observas que tu aceite ha adquirido este color no lo uses y deséchalo.
Te aconsejamos que, cuando hagas uso de los aceites de unción, no los dejes sin tapón y expuestos al aire sin necesidad, es decir, justo después de usarlo, asegúrate de cerrar bien el frasco. Otra recomendación es que, cuando no los vayas a usar por unos días, dejes puesto el dosificador de plástico, ya que es una barrera adicional que impide la entrada de aire.
2. No exponerlos a la luz solar ultravioleta.
El efecto de la luz solar sobre los aceites de unción es perjudicial, por eso han de conservarse en frascos de cristal de vidrio de color ámbar o azul cobalto y cerrados herméticamente en un lugar fresco, seco y oscuro. Te aconsejamos que guardes los aceites en un armario o cajón y, a poder ser, dentro de un estuche de aceites esenciales.
3. No someterlos a altas temperaturas.
Demasiado calor puede afectar la calidad del aceite y alterar su composición y sus propiedades, al igual que su aroma. Los aceites unción deben conservarse a una temperatura entre 5 y 35 grados. Demasiado calor puede causar que el aceite se evapore más rápidamente haciendo que sea menos efectivo. Evita dejarlos en tu coche cuando haga calor o cerca de focos de calor como chimeneas o radiadores.
4. Preservarlos de la humedad excesiva.
El exceso de humedad de manera constante también puede alterar las propiedades de los aceites unción, por lo que se aconseja no almacenarlos en el cuarto de baño donde el uso de la bañera o la ducha genera vapor de agua muy a menudo. Conservar en lugar fresco y seco.
5. Transpórtalos adecuadamente si vas de viaje.
Te recomendamos que hagas uso de un estuche especial de aceites unción para transportarlos. Recuerda que, si vas de viaje en coche y hace calor, no debes dejarlo en el coche expuestos a altas temperaturas (en verano, en el interior de un coche, expuesto al sol se puede llegar a más de 50 grados centígrados).