¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS 72 NOMBRES DE DIOS?
¿Cuál es el origen de los 72 Nombres de Dios?
Textos extraídos del libro “Los 72 Ángeles de la Kabbalah, el arte de obrar milagros”
En ese momento tan crítico, Moisés invoca a las 72 fuerzas arquetípicas del Creador pronunciando sus nombres sagrados y se produce el milagro por todos conocido, de tal forma que no sólo el “Pueblo Elegido” es salvado por Dios, sino que las hordas del Faraón son totalmente aplastadas por las aguas cuando, al cruzar el pasaje en persecución de los israelitas, las aguas vuelven a cerrarse sobre ellos.
Los versículos 19, 20 y 21 de este capítulo 14 del Libro del Éxodo de la Biblia tienen 72 letras cada uno. Para obtener el conjunto de 72 Nombres de tres letras, se toma, para el primer Nombre de Dios, la primera letra del versículo 19 (como, en hebreo, se lee de derecha a Izquierda, la primera letra del versículo 19 corresponde a la primera, empezando por la derecha), en combinación con la última letra del versículo 20 y la primera letra del versículo 21, y así sucesivamente, y de manera correlativa, se hace lo mismo con todas las letras de los tres versículos. Es decir, el segundo Nombre de Dios se conforma con la 2ª letra del versículo 19, la penúltima letra del versículo 20 y la 2ª del versículo 21, hasta conformar la “matriz” de los 72 Nombres de Dios, que es conocida como el “Shem HaForesh”. Por tanto, los 72 Nombres de Dios corresponden a las 72 combinaciones de 3 letras hebreas, siguiendo este patrón.
Traducción al español de los versículos 14, 19-21 del Éxodo:
19 y el ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba tras ellos; y la columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás 20 y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel; y estaba la nube junto con las tinieblas; sin embargo, de noche alumbraba a Israel, y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros. 21 extendió Moisés su mano sobre el mar; y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.
Cada uno de los 3 versículos contiene exactamente 72 letras, por lo que al crear las 72 combinaciones de 3 letras cada una, de la forma descrita, quedan conformados los 72 Nombres de Dios que se plasman en la tabla, empezando por la casilla superior derecha y terminando en la inferior izquierda (Ver tabla).
Tabla de los 72 Nombres de Dios también conocida en la Kabbalah hebrea como “Shem Ha-meforash”
Los 72 Ángeles de la Kabbalah, el arte de obrar milagros
¿Qué obtendré si adquiero este libro?
Este libro contiene toda la información necesaria para que aprendas a trabajar adecuadamente con los 72 Nombres de Dios y comprendas como usar los aceites de unción correspondientes a cada ángel de forma rigurosa. Se trata de una guía muy completa, escrita con un lenguaje ameno y claro que te permitirá tener organizada toda la información e instrucciones para que tu trabajo espiritual tenga éxito. Un libro que es el resultado de un intensa y elaborada investigación que contiene una información veraz, contrastada y totalmente original.
Tendrás acceso a la información completa y detallada de los atributos de los 72 Nombres de Dios, lo que te permitirá identificar con qué ángel sientes que tienes que trabajar. Podrás consultar la información relativa al proceso iniciático y la transformación que se va a activar en tu vida con la invocación de cada uno de los ángeles. Podrás acceder, además, a la imagen de las letras hebreas que tienes que visualizar, el salmo concreto que tienes que pronunciar y las instrucciones detalladas de cómo tienes que llevar a cabo el ritual de invocación. Sin duda una obra imprescindible para tu biblioteca y una guía enormemente productiva para tener los mejores resultados en tu trabajo con los 72 Nombres de Dios.